Las mujeres, el nuevo poder rosa de la política

Del Arrabal

Miguel Ángel Pérez

El rol de las mujeres en la política desde el año 1953 cuando pudo emitir su sufragio en México a la fecha, ha aumentado en forma exponencial cada vez más, y ahora en el 2016 en Tamaulipas, su papel será crucial en las elecciones locales.

Con la reforma al código electoral del Estado de Tamaulipas, la equidad en las candidaturas abrirá la puerta a un buen número de mujeres que por muchos años han hecho “talacha” pero no había tomadas en cuenta, o solo para puestos menores como regidurías.

Y que decir de aquellas mujeres que ya fueron caladas en urnas y que tienen ahora más que nunca el derecho para levantar la mano y buscar desde la candidatura a la gubernatura o alguna alcaldía importante.

Nombres, por decir solo algunos, Blanca Valles en Victoria; María Esther Camargo en Reynosa, Yahleel Abdala en Nuevo Laredo; Olga Sosa en Tampico; esto por nombrar algunas del PRI, y caso semejante se presenta en otros partidos.

Pero lo que es claro es que el poder rosa en la política tamaulipeca es cada vez mayor, y no hay que dejarlas de seguir a estas mujeres, que en los próximos meses darán mucho de que hablar en sus respectivos municipios.

Clasificados…

Y quien quedo completamente absuelto de los cargos de peculado y uso indebido de atribuciones, fue precisamente Oscar Pérez Inguanzo, ex alcalde de Tampico, uno de los últimos funcionarios públicos que fueron a dar a la cárcel en el inicio de la presente administración.

Ya con esto se cierra el capitulo de los castigados de la pasada administración que dejó a varios inhabilitados y a otros tantos tuvieron que pasar algunos meses en prisión.

Pero no se les olvide el adagio popular “Los carniceros de hoy, serán las reses de mañana”.

Video del Día