La Sedesol y su atracción política

Del Arrabal

Miguel Ángel Pérez

Sin duda alguna una de las dependencias que mayor atracción política tienen es la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y más si es la delegación federal que representará en los próximos meses una magnifica plataforma de posicionamiento para quien llegue a ocupar el puesto que dejó vacante Edgar Melhem Salinas.

Tiradores han salido muchos, se nombra desde el actual diputado federal Marco Antonio Bernal, hasta el alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, pero hasta el momento oficinas centrales sigue sin decidir.

Si bien se toma en cuenta la opinión del gobernante en turno, la decisión final vendrá desde la Ciudad de México, en donde muchos buscan padrinos, ya que de lograr esta delegación tendrán por lo menos hasta final de año para promocionar la imagen de quien llegue a ocuparla.

Por eso la Sedesol tiene una atracción política que en estos momentos de sucesión estatal será de suma importancia, hay que estar atentos a ver quien se gana este premio mayor.

Clasificados…

Solo los distritos cuatro y sexto que ganarán Chuchín de la Garza y Alejandro Guevara respectivamente, no fueron impugnados por los partidos políticos que perdieron las pasadas elecciones.

Aunque en realidad consideramos que no vaya ver alguna sorpresa y antes del tres de agosto se ratifiquen los triunfos de los otro seis priistas, es de notar que el PAN esta dando sus ultimas patadas de ahogado.

Así como Gustavo Cárdenas quien solo por seguir el libreto de oposición puso esta impugnación, para que luego no digan que no peleo hasta el ultimo minuto, y poder seguir buscando un puesto en las urnas en las próximas elecciones.