Denuncia ciudadana fundamental para erradicar corrupción: Castro Ormaechea

Sergio Zuñiga/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de la toma de protesta como el nuevo Fiscal Anticorrupción, Javier Castro Ormaechea, adelantó que toda aquella persona que incurra en conductas que puedan generar un delito son las denuncias que se les dará seguimiento, resaltando que para lograrlo la denuncia ciudadana es de suma importancia.

“Lo más importante va ser la denuncia ciudadana, y de parte de cualquier autoridad, ten por seguro que si hay una anomalía que se pueda tipificar como un delito se le dará seguimiento, cada delito tiene una prescripción“.

Castro Ormaechea explicó que a pesar de ser parte de la Procuraduría, la Fiscalía Anticorrupción tiene decisiones autónomas,  “La fiscalía forma parte de la procuraduría, se tiene autonomía pero eres parte de la procuarudiria, las funciones de la fiscalía son autónomas”.

Así mismo, el nuevo Fiscal Anticorrupción, detalló que las denuncias que ya se encuentran emitidas serán declinadas a la fiscalía donde ahí se realizara una evaluación y poder determinar el seguimiento que se le dará, aclarando que más que atacar una denuncia, es darle seguimiento, pues afirma que la corrupción se ubica en todos lados.

“Con esta nueva creación se van a declinar por materia a la fiscalía y ahí podríamos hacer una evaluación”, dijo también, “No es atacar es darle seguimiento a toda aquella denuncia que pueda existir, la corrupción está en todos lados”.

Javier Castro Ormaechea, concluyó al destacar la importancia que tiene el poder hacer algo por el pueblo tamaulipeco, por lo que expresó que aplicara en el trabajo buscando que la ley sea aplicada de forma correcta, por lo que expresó que la ley ya está y no habrá consideraciones para quien cometa delitos.

“Es un honor como tamaulipeco un privilegio y una oportunidad muy grande de hacer algo por nuestro pueblo, por nuestra gente”, dijo, “Que me ponga a trabajar y que se aplique la ley como se debe, la ley está ahí solo hay que aplicarla, no me va temblar la mano para aplicarla”.

Video del Día