Denuncian despojo de parcela con aval de autoridad agraria

 

Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Altamira, Tamaulipas.- Campesinos del ejido el Fuerte amenazan con no desalojar un predio que aseguran es de su propiedad, pues cuentan con un certificado parcelario expedido por entonces presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari.

De acuerdo a lo informado, son 16 ejidatarios que se dicen propietarios de un terreno con una extensión de 8 hectáreas, las cuales les fue despojada por un particular al que identifican como Agustín Tapia, quien de la noche a la mañana apareció con documentos que lo acreditan como legal posesionario de esa tierra.

Aracely García Gómez, una de las propietarias de una fracción de la parcela mostró los documentos que avalan la posesión de esa tierra, argumentando que en 1993 el presidente de la República se los entregó para que se dedicaran a la siembra y fueran productivas.

Son 16 mujeres las propietarias, las que ahora se han instalado en las parcelas fabricando pequeñas casas con cartón y tablas en señal de que no desocuparán las tierras pese a que en varias ocasiones el Tribunal Agrario les ha negado la posesión.

Este jueves señalaron que quieren que las autoridades los volteen a ver, pues el Tribunal Agrario ha actuado con parcialidad hacia el particular al que identifican como invasor de tierras.

Indican que han procedido a Amparos y éstos se les han negado, por lo que ahora buscan el apoyo de las autoridades, pues advierten que no se retiraran aunque llegue una orden de despojo.

Video del Día