Denuncian desvío de recursos en Secundaria Federalizada

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario General de la Delegación D de la Escuela Secundaria Federalizada No. 1, Norberto Treviño Zapata, Armando Hernández Barrientos, exigió una investigación por desvíos de recursos que fueron cometidos en la cooperativa escolar de esta institución educativa, la cual, según dijo, ha tenido varios encargados.

1424518_637714306252015_1055862266_nEl representante sindical explicó que la irregularidad se detectó desde el mes de abril pero les fue notificada apenas el mes pasado luego de que el tesorero de la mesa directiva renunció para desempeñarse como maestro de artes en la misma escuela.

Hernández Barrientos aclaró que aunque ya fue recuperado el monto de los recursos desviados, el cual asciende a 38 mil pesos, aún no se sabe quién o quiénes cometieron esta malversación de recursos por lo que la SET tiene que investigar hasta dar con el o los responsables.

También admitió que este miércoles los docentes tenían planeado una manifestación, la cual abortaron para no entorpecer la entrega de documentos a los alumnos que concluyen el ciclo escolar.

Video del Día