Denuncian sólo 10% de casos de violencia intrafamiliar

Francisco Medina Guerrero/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Hasta el 90 por ciento de los casos de violencia intrafamiliar no son denunciados ante las instancias correspondientes debido al miedo que la víctima de este delito le tiene a su agresor, afirmó la regidora Magnolia Alejandrina López Sevilla.

Tras señalar que un gran número de casos no se contabilizan, dijo que a la mejor muchas cosas no se llegan a registrar en la estadística oficial porque no llegan al Ministerio Público.

“No llegan al Ministerio Público y no lo registran como una violencia, a la mejor estamos hablando de un 90 por ciento, porque la gente o la mujer no muy fácilmente se decide”.

La regidora Presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Cabildo victorense señaló que existen muchas trabas para que una mujer o víctima del delito de violencia intrafamiliar  denuncie formalmente este tipo de delito.

“Para empezar tienen que pensar en lo económico, otras muchas de las veces el hombre la tiene amenazada, el miedo es una constante”

Para finalizar, López Sevilla recalcó que la constante dentro de la sociedad actual son las agresiones que se dan al interior del seno familiar.

“Lo que más podemos ver nosotros en nuestra comunidad es la constante violencia que existe”, puntualizó.

Video del Día