Dependencias coordinan esfuerzos para apoyar a familias de Reynosa

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a la permanencia de lluvias en Reynosa, el encargado del despacho de la Secretaría de Bienestar Social, Álvaro Barrientos, dijo que se ha incrementado el numero de colonias y personas afectadas, por lo que se ha buscado considerar como zona de desastre el municipio a través de SEDESOL, sin embargo, no han logrado concretarlo.

“El día de ayer estuvimos por medio de la Sedesol viendo el tema par considerar zona de desastre en Reynosa, al día de hoy no se ha concretado pero se hará lo propio para poder registrar los daños y con base de ello y si continúan las lluvias poder hacer lo propio”.

Explicó que la Secretaría de Salud, de desarrollo Urbano y Medio Ambiente y el DIF Tamaulipas realizan acciones a través de consultorios móviles, desazolve de casas, comedores comunitarios y kits de limpieza, respectivamente, para brindar una mejor atención a las familias damnificadas.

“Estamos implementado acciones para identificar estas colonias y de entrada poner comedores comunitarios en esas áreas y por otro lado poder estar viendo albergues cercanos”, dijo.

Cabe señalar que según los reportes, las colonias con mayores afectaciones por las lluvias son Rancho Grande, Condado del Norte, Leyes de Reforma, Nuevo México, Burocrática, El Olmo, Paseo Residencial, Jacinto López II y paseo de las Flores.

Asimismo, mencionó que la SEBIEN brindará apoyos alimentarios a las familias que resulten con mayores perdidas tras las inundaciones en Reynosa.

“Estaríamos entregando 3 mil apoyos alimentarios para lo que es Reynosa, y si es necesario más pues estaremos haciendo lo propio”, concluyó.