Reporte Directo

Asociación Civil promueve el deporte en Victoria

1 noviembre, 2018 - #Deportes

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Asociación Civil “Unidos para el Desarrollo de Tamaulipas”, llevará a cabo una serie de eventos deportivos en la colonia Azteca de esta ciudad promoviendo con esa actividad la sana convivencia deportiva y con la cual contribuye a la reconstrucción del tejido social.

El presidente de esta Asociación, Félix Orozco Jasso, explicó que para tal efecto, se solicitó el apoyo a  las autoridades que coordinan el deporte en el Municipio quienes mostraron disposición por respaldar estos encuentros  deportivos como es la realización de un cuadrangular de futbol.

“Este cuadrangular se hace en memoria de un gran deportista como lo  fue el señor Gustavo  Castañón, fundador de futbol en el sector oriente de nuestra ciudad y por ello hemos planeado esta actividad deportiva a mediados de Noviembre”.

Félix Orozco resaltó que “Unidos para el Desarrollo de Tamaulipas”, es una asociación civil altruista, sin fines de lucro; cuenta con tres años d existencia y ya tiene presencia en 19 municipios de la zona centro y algunos del norte, como San Fernando y Matamoros.

“Municipios como Victoria,  Güemes, Mante, Soto La Marina, Padilla,  San Fernando Matamoros,  con sus respectivos secretarios generales. De hecho, el  año pasado se entregaron  los últimos nombramientos y estamos por entregar este noviembre reconocimientos a líderes que han sido gestores toda su vida a nuestros amigos de San Carlos y Soto la Marina”.

La asociación civil cuenta con más de 5 mil integrantes en el Estado, de los cuales mil 500 en Victoria: “rebasamos los cinco mil pero en la capital somos mil 500 entre socios activos, adherentes y estamos entregando reconocimientos a nuestros socios en cada municipio”.

Por último, el presidente de  Unidos para el Desarrollo de Tamaulipas afirmó que esta asociación civil está creciendo y traspasando las fronteras del Estado y se proyecta constituirse a nivel nacional “hemos entregado a nivel nacional porque el acta constitutiva así nos lo permite tenemos presidentes estatales  en San Luis Veracruz, Jalisco Sonora y vamos a entregar en  Nuevo león empezando el año”.