Reporte Directo

Badmintonistas de Tamaulipas avanzan al Nacional de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil

16 abril, 2019 - #Deportes

Redacción/ReporteDirecto

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de una sobresaliente actuación de los jóvenes tamaulipecos de bádminton en el pasado Nacional Selectivo que tuvo como sede Tijuana, Baja California, quedó definida la selección para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Los atletas del Estado se enfrentaron a lo mejor del país en el periodo comprendido del 6 al 11 de abril con la participación de cerca de 400 atletas, todos en busca del boleto para la fase Nacional que tendrá como sede el Gimnasio Bicentenario de Chetumal, Quintana Roo del 11 al 20 de mayo.

En la categoría Sub 11 avanzó Alondra Hernández en singles femenil; en la categoría sub 15 modalidad parejas femenil, Paola Bueno y Alondra Hernández consiguieron clasificar, además en singles también consiguió avanzar Paola Bueno. En varonil singles por su parte avanzo Ángel Arizmendi, en la sub 17 en dobles mixtos avanzaron Julieta Trejo y Luis Arizmendi, mientras que en la categoría sub 19 lograron clasificar al Nacional Víctor García Vega y Luis Arizmendi, ambos en singles.

En el Nacional se espera la participación de 250 atletas y los tamaulipecos, seguirán con su preparación para buscar subir al pódium.