Reporte Directo

Este 2019… Tamaulipas inicia con “Ponte en Acción”

13 enero, 2019 - #Deportes

Andrés Ramírez Acosta/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dentro de la Estrategia Nacional De Cultura Física que promueve la CONADE, el Instituto Del Deporte De Tamaulipas a través de la Dirección De Desarrollo Del Deporte inicia con el Programa Estatal De Activación Física 2019 en el Estado denominado “Ponte en Acción”.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Dirección del Desarrollo Del Deporte del INDE Tamaulipas, Juan Puga Vázquez, programa que estará arrancando en breves semanas, donde se estará poniendo en marcha las modalidades de la Activación Física musicalizada, Funcional, recreativa y de juegos tradicionales dentro de los 63 parques de Bienestar Social y unidades deportivas estatales, así como en las instituciones educativas, de atención al Adulto Mayor, capacidades diferentes.

“Estas acciones se pretende que se cumplan metas personales qué hay en general para este año que es bajar de peso e invitar al público en general”, añadió “además se requiere que as Direcciones Deportivas Municipales a que se sumen con sus propias iniciativas y asesorados y guiados por nosotros si así lo requieren a esta acción que le hemos denominado”.

Con este programa se viene también el Reto INDE, el cual es bajar de peso por salud, “se estarán dando a conocer las bases de este programa implementado al inicio de este 2019”.

Por otro lado mencionó que Carlos Fernández sigue impulsando y apoyando las iniciativas que emanan de esta Dirección para contribuir en gran medida a la disminución de los índices que ostentamos como estado en temas de obesidad en general y sobretodo en los niños así como el sedentarismo.

Puga Vázquez destacó que uno de los principales objetivos del INDE, de su dirección es bajar esos índices y tener más población tamaulipeca en acción a través del deporte de iniciación y recreativo ya que lo anterior contribuye en gran medida a el eje rector de Bienestar Social.