Reporte Directo

Invita SEDENA e INDE a carrera “La Bandera, el reto”

6 febrero, 2019 - #Deportes

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto del Deporte en Tamaulipas invita al público en general a participar a la carretera “La Bandera, el Reto”, evento deportivo conmemorativo por el Día de la Bandera que se realizará este próximo 23 de Febrero.

El 77 Batallón de Infantería será el punto de reunión de la carrera, para posteriormente iniciar la salida de los corredores en la explanada del Batallón en punto de las 8 de la mañana.

El evento será completamente gratuito, se espera contar con una asistencia mayor a 600 corredores, mismos que podrán ser acreedores de diferentes premios económicos y productos que ofrecerán los patrocinadores participantes.

Antes del evento el Instituto del Deporte reunirá a los deportistas más destacados en subir al asta bandera de la ciudad, para participar en la carrera contra reloj que empezará a las 7 de la mañana y buscará retar a los corredores elite del 77 Batallón.

Los primeros 500 deportistas en llegar a la meta de la carretera “La Bandera, el Reto” recibirán medallas y playeras, premio aplicable siempre y cuando fueron de las primeras 500 personas en inscribirse.

Los demás participantes podrán participar con su folio de inscripción en una rifa que se llevará a cabo en las redes sociales del Instituto del Deporte.

El limite de ascenso son dos horas. Habrá hidratación y servicio médico en la salida y durante todo el recorrido hacia la bandera en coordinación con elementos del 77 Batallón y el área medica del Instituto del Deporte.

La distancia a recorrer son 5 kilómetros contados desde al explanada del 77 Batallón, se subirán 750 escalones que asciende a una altitud de 840 metros a nivel del mar.

Al concluir el evento “La Bandera, el Reto”, se ofrecerá una demostración de Crossfit tipo exatlón donde los concursantes podrán conocer este deporte y probar los ejercicios que se realizan en el.

Si deseas participar podrás inscribirte en un módulo ubicado en las instalaciones del estadio Marte R. Gómez, o en las oficinas del desarrollo del deporte a partir del 11 y hasta el 22 de Febrero.