Desaparecen nóminas fantasmas en  COBAT

José Gregorio Aguilar/ Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En los planteles que conforman el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas no hay nóminas fantasmas como sí había en administraciones pasadas  aseguró Pablo Cantú Hinojosa.

Recordó que hace algunos años, cuando Isaac Mata Vizcaíno estuvo a cargo de la Dirección,   veinte supuestos empleados del COBAT cobraban importantes sumas económicas sin laborar en ninguna área de la institución.

Esta irregularidad prevaleció durante muchos años, hasta que se descubrió esa nómina fantasma que oscilaba en los 80 millones de pesos.

Ese asunto, aclaró Pablo Cantú, está en manos de la  Contraloría del Estado y de las autoridades judiciales que serán las que deslinden responsabilidades.

“Acuérdense que los recursos se aprueban anual y esa aprobación fue en el año en que se cometió ese fraude y en el cual ya se tomaron las medidas pertinentes y la contraloría deslindara y la autoridad judicial  que ya está en manos de ella”.

En lo que concierne a su gestión, el Director General del COBAT garantiza a los  tamaulipecos que no habrá, ni tolerará irregularidades ni se pagarán sueldos a quienes no trabajen.

El funcionario aseguró que ese saqueo cometido en contra de las finanzas no afecta la programación de los planes ni programas de estudio ni el pago de sueldo a los trabajadores de este subsistema federal.

El COBAT cuenta con 37 planteles en los que estudian 16 mil 800 alumnos y laboran mil 300 empleados, entre docentes y administrativos.

 

 

 

Video del Día