Descarta AMLO firmar acuerdos con la CNTE durante congreso educativo

Redacción/SDPnoticias

El candidato presidencial se reunirá este día con el magisterio oaxaqueño. 

México.- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, descartó este viernes que vaya a firmar acuerdos con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el marco del congreso que el organismo sindical llevará a cabo este fin de semana. 

El abanderado de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) señaló durante un mitin en la ciudad de Tehuacán que acudirá al congreso a invitación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y escuchará propuestas para mejorar la educación del país, pero no firmará compromisos. 

Además, insistió en que se debe echar abajo la Reforma Educativa presentada por el presidente Enrique Peña Nieto y aprobada por el Congreso de la Unión en 2013, pues afecta los derechos humanos y laborales de los docentes. 

En otro tema, López Obrador declinó participar en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA Bancomer 2018 que se se llevará a cabo el 15 de mayo en la capital del país. 

El banco informó que los otros cuatro candidatos presidenciales sí acudirán al encuentro, pero este viernes el equipo del tabasqueño informó que no asistirán por problemas de agenda. 

De acuerdo con la agencia Notimex, la inauguración de la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2018 correrá a cargo del presidente del Consejo de Administración de la institución, Luis Robles Miaja; así como del Consejero Delegado del Grupo BBVA, Carlos Torres; y del vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna. 

Además, se espera que el presidente Enrique Peña Nieto clausure el encuentro con la entrega de la Orden Mexicana del Águila Azteca al presidente del Grupo BBVA, Francisco González.