Descarta Iglesia solicitar investigación sobre desaparecidos

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos la Iglesia Católica en la zona centro no solicitará al Gobernador electo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, una investigación para esclarecer el tema de los desaparecidos, reveló el Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez.

obispo1“No, como Iglesia no, realmente no somos los únicos afectados por la inseguridad, hay gente, familias afectadas y si un grupo de ciudadanos que ha sido afectado por esta situación quiere solicitar al gobernante nuevo una investigación, bien pero la Iglesia como tal no lo hará”.

En referencia al secuestro del padre Carlos Ornelas Puga, del que las autoridades no han informado nada al respecto a pesar de que en noviembre se cumplirán tres años que desapareció, el Obispo dijo que la familia del sacerdote, así como el presbiterio, tienen la esperanza de que esté vivo y un día aparezca.

El prelado católico comparó el caso del padre Ornelas con el de los estudiantes de Ayotzinapa, en donde ni en uno ni en otro se puede asegurar que estén muertos, como tampoco se puede garantizar que estén vivos aunque la esperanza de sus familias es que un día aparezcan.

“Sé que ya está muy choteado el tema de estudiantes de Ayotzinapa pero por ejemplo, quién garantiza que están muertos o vivos no se puede ni una ni otra cosa, claro, los padres de familia por su amor de padres tienen la esperanza de que estén vivos”.

Y agregó “es como si le preguntas a la mama del padre Carlos ella y su familia tienen la esperanza de que esté vivo y si no, aunque no es lo que se desea, que les digan que está muerto pero que se lo compruebe, al menos así terminará su incertidumbre”.

Las declaraciones del Obispo se desprenden luego de ser cuestionado en relación a las marchas que por la paz ha llevado a cabo la Iglesia en los últimos dos años en las cuales las parroquias de los 20 municipios que pertenecen a la Diócesis de Victoria ha documentado casi mil desaparecidos o muertos por la violencia.

Video del Día