Descarta Secretaria de Trabajo quejas por incumplimiento de aguinaldo de empresas

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria Tamaulipas.- La Secretaria del Trabajo, María Estela Chavira Martínez informó que durante la entrega de aguinaldos por parte de las empresas a los trabajadores del estado, no se tuvo ninguna queja por el incumplimiento de este derecho. 

“Las empresas tuvieron hasta el día 20 de diciembre para destinar el aguinaldo a sus trabajadores, correspondiente a 15 días de salario, y en lo que atañe a la Secretaría del Trabajo, la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, fue la de estar cerca del ciudadano”, aseguró. 

La funcionaria argumentó que personal de la Dirección de Inspección y Previsión Social, llevó a cabo durante el 2017, 915 inspecciones en empresas en las que no solo se verificaron las condiciones generales de trabajo, seguridad y salud, sino que también se constató el otorgamiento de prestaciones a las que tienen derecho trabajadores, entre ellas la entrega de aguinaldo, haciendo los exhortos correspondientes. 

“El mandatario nos encomendó estar atentos y facilitar las asesorías y orientaciones de este beneficio a los trabajadores”. 

Por último, exhortó a la ciudadanía que tenga alguna inquietud, a acercarse a la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo para solicitar asesoría o interponer alguna denuncia. 

Video del Día