Descarta SNTE convocar a manifestaciones por retraso en los pagos a maestros

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario General de la  Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, exhortó a los maestros a los que se les adeuda su pago, evitar promover manifestaciones o paros como medida de presión para  resolver esta problemática.

Dijo que el SNTE siempre le ha apostado a la negociación y a la gestión, de tal manera que continuará con esa política ante las autoridades de la  Secretaría de Educación del Estado.

“Los maestros y trabajadores de la educación saben que tienen una organización que gestionan y está al pendiente de la actividad que pueda haber lo que no se vale es que inviten a familiares de los propios jefes de departamento de la secretaria a venir a manifestarse a la Segob como vinieron un grupo de compañeros mejor busquemos alternativas de solución a las cosas”.

Si se trata de traer gente nosotros podemos convocar a mucha más gente pero con responsabilidad actuamos para solicitar el pago a los trabajadores de la educación no es con cambios de personal sino con administración, manifestó.

Al mismo tiempo, el líder magisterial aprovechó para fustigar la deficiente labor administrativa de la SET y criticó que quien dirige los destinos de la educación en Tamaulipas hablen de los avances del modelo educativo mientras que cientos de maestros no reciben su pago, muchos de los cuales aun así, se esfuerzan por cumplir con su trabajo gastando en transporte y hospedaje.

“No se puede hablar de modelo educativo, paseándonos en un recorrido por Tamaulipas diciendo que hay avances  cuando hay cientos de maestros que no reciben pago”.

Hemos estado haciendo lo que nos corresponde, gestionar ante la SET y esferas de gobierno, puntualizó; están fallando las autoridades educativas, eso es, tenemos que decirlo claro, en el sistema de cómputo donde se programan pagos o cheques no están funcionando y culpan a otros jefes de departamento.

Reiteró que si en años anteriores no sucedía nada de lo que hoy es muy común, entonces quiere decir que la parte administrativa en la SET es la que está fallando.

“Tenemos maestros de nuevo ingreso que recorren largas distancias y deben pagar renta,  transporte y con que se sostienen si no les pagan. Si no sucedía eso quiere decir que está fallando la acción administrativa de la  SET no es echar tierra, es la realidad”.