Descartado “Hoy no Circula” en Victoria 

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de que en la capital del Estado se registra un alto flujo vehicular, la Dirección de Tránsito y Vialidad descartó implementar el llamado programa “Hoy no Circula”, declaró Leoncio Ariel López Talamantes. 

El Director de esta corporación explicó en primer término, que el origen de “Hoy no Circula” es ambiental, es decir, intenta frenar y disminuir la contaminación del medio ambiente en ciudades donde es grave este problema, como la ciudad de México. 

No obstante que algunas vialidades de Victoria están rebasadas debido a la creciente circulación de vehículos de todo tipo, sobre todo en horas pico, la posibilidad de implementar esa iniciativa está muy lejos. 

“Definitivamente el programa “Hoy no Circula” no está contemplado implementarlo porque tiene el fin de atacar la contaminación como la hay en otras ciudades y no tanto por la cantidad de unidades que se mueven diariamente por las calles”. 

López Talamantes se pronunció mejor por la regularización de los autos de procedencia extranjera de manera que estén perfectamente identificados y se aplique la norma como debe ser, aunque precisó que ese tema corresponde a otras autoridades. 

“Es un asunto que tendría que ver la Oficina Fiscal que es la que tiene que ver con todo lo relacionado con los autos de procedencia ilícita porque la mejor solución es meter en regla a todos los vehículos extranjeros y que se aplique la normatividad correspondiente. Por los costos a muchos no les será conveniente adquirir uno extranjero, pero sí uno nacional”, argumentó. 

Respecto al índice de accidentes diarios, el jefe de los elementos viales en Victoria dijo que la estadística ha disminuido en las últimas semanas en las que se han registrado cuatro percances diariamente cuando antes se presentaba hasta el doble. 

Asimismo, también se ha reducido los accidentes en los que participan motocicletas y conductores ebrios y todo ello es producto de la amplia difusión de las medidas de seguridad y de los diferentes operativos que la Dirección de Tránsito ha puesto en marcha.