Descartado, por el momento, tandeo de agua en Victoria

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos por el momento no está contemplado el tandeo de agua en las colonias de la ciudad, afirmó el  Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez.

Descartó que ante la crisis de agua que sufren los habitantes de las localidades  del poniente de la ciudad, la Comisión Municipal del Agua haya considerado racionalizar el agua en Victoria.

Puntualizó que en colonias  como el Mirador,  Estrella y fraccionamiento Enfermeras, entre otras,   es frecuente el desabasto de agua y para satisfacer la demanda del recurso,  el organismo operador  dispone del servicio de pipas.

Aclaró  que la escasez de este recurso vital  en la ciudad  también se explica  por la reparación y reinstalación de la antigua tubería y de las bombas que ya tienen muchos años de vida útil.

“En esas colonias se ha estado  trabajando en cambio de tuberías, de válvulas de bombas para poder satisfacer la necesidad de agua la verdad es que  teníamos tuberías de muchos años y ya están desgastadas y por ese motivo tenemos desabasto”.

Sin embargo, el tandeo de agua es una decisión que no compete al Ayuntamiento, sino al gerente del organismo operador del agua, quien plantearía, si fuera necesario,  la propuesta en la próxima   reunión del Consejo de Administración.

Video del Día