Descartan afectaciones graves en cultivos por heladas

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, señaló que la mayor parte de las siembras y cultivos en Tamaulipas, no resultaron con afectaciones graves, a pesar de la fuerte tormenta invernal que provocó heladas en varias regiones del estado. 

Señaló que el seguro catastrófico fue notificado, por lo que el día de ayer se estuvo haciendo un recorrido en los lugares que sufrieron afectaciones para ser valorados y determinar cuál es la dimensión del daño.  

“Anduvimos en González, en una parte donde se siembran hortalizas y diferentes cultivos, sin embargo, la hortaliza que es un cultivo delicado para el hielo no hubo mucha afectación, en unas partes solo las hojas resultaron dañadas, los maíces que ya estaban en el jilote ya están en un proceso para llegar al elote fueron dañados en las hojas del cultivo, sin embargo, no hay perdida”, señalo. 

Asimismo, mencionó que el área agropecuaria de Aldama si hubo mayor afectación, así como los cultivos de cítricos que se encuentran en el centro de la ciudad. 

Mencionó que las siembras más afectadas fueron de sorgo, en especial las que tardaron en sembrarse, añadiendo que habían pasado más de 10 años que no se presentaba una helada así en la región tamaulipeca, “fue una helada bastante larga, llego desde Laredo hasta Aldama”, agregó. 

Por último, Longoria García añadió que, aunque el seguro catastrófico solo apoya a los productores que tienen menos de 20 hectáreas y menos de 60 cabezas de ganado, se buscará la posibilidad de apoyar a todos.