Descartan cuestiones graves que afecten jornada electoral en Tamaulipas

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delegado Regional de la Secretaría de Gobernación, Enrique Cárdenas del Avellano, explicó que hasta el momento no existen cuestiones graves que puedan afectar las elecciones del primero de julio, al menos en la zona noreste del país.

Mencionó que se están realizando reuniones con los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas para realizar acciones en los días que restan a la elección, así como durante el día y posteriores.

“Hasta hoy cuestiones graves no existen, por lo menos en la zona noreste del país, hemos tenido reuniones con las gentes del INE, con la gente, con cada una de las diferentes dependencias, obviamente buscando la gobernabilidad, son las instrucciones de nuestro secretario Navarrete”, dijo.

Asimismo, sobre el tema de vigilar las elecciones en Tamaulipas, mencionó que es un asunto que le corresponde al Gobierno de Estado, sin embargo, existe una coordinación con la federación, en la cual podrían participar a fin de garantizar la seguridad en la jornada electoral.

“Yo creo que eso es parte de lo que le corresponde al Gobierno del Estado, nosotros no somos los que vigilamos, esa es responsabilidad del Gobierno del Estado, nosotros obviamente estamos en coordinación con ellos para ver que las cosas se estén dando y obviamente garanticen en darle la certeza y la seguridad que puedan salir libremente y tranquilamente a votar, esperamos así sea, pacíficamente y que salgan todos a votar”, concluyó.