Descartan ‘dedazo’ en renovación de dirigencia del PAN

Ricardo Galindo/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Se tiene estimado que a finales de esta semana se tengan finalizados los preparativos para la convocatoria de la nueva dirigencia estatal del PAN, después de que lo apruebe el Comité Ejecutivo Nacional, informó José Hilario González Presidente de la Comisión del mismo partido.

WhatsApp-Image-20160725 (1)“Después de la aprobación del Comité Ejecutivo para que nos autoricen publicarla en los estados de los Comités Directivos Municipales y después de ahí vienen los términos que en la propia convocatoria estarán establecidos, en el transcurso de 30 a 40 días más”, dijo.

Asimismo, dijo que va a haber “suelo parejo para todos”, que será una decisión transparente y que no tienen preferencia por un militante en especial; toda vez que se ha estado rumoreando que el Diputado Francisco Elizondo Salazar así como la ex Senadora Lazara Nelly González Aguilar podrían ser los dirigentes.

“Será una convocatoria abierta al conocimiento del público en general y específicamente a los militantes entonces todos ellos, los que cumplan con los requisitos y desean participar tendrán la oportunidad de hacerlo”, dijo.

Hilario expuso que todo militante que tenga el interés de dirigir y llevar por buen camino el destino del partido puede registrarse con su planilla siempre y cuando cumpla con los requisitos que marca la convocatoria.

“Uno de los principales requisitos es el diez por ciento del padrón electoral interno como mínimo y un máximo del doce por ciento. Aproximadamente con 900 firmas por cada planilla”, dijo.

Video del Día