Descartan que instancias infantiles de Tamaulipas esten en riesgo

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La delegada de la Secretaria de Desarrollo Social, Lourdes Flores Montemayor descartó que las instancias infantiles en Tamaulipas estén en riesgos por problemas de fuga de gases, destacado que en coordinación con la Protección Civil se realizan verificaciones cada año para mantener con seguridad a los menores.

“Nosotros cada año hacemos inspección, vamos a acompañados de Protección Civil, esto es con la intención de garantizarle a los padres de familia que sus hijos se encuentran en el mejor lugar con el cuidado que deben que tener y sobre toda con todas las reglas de prevención y administración de riesgos”, aseguró.

Asimismo, añadió que siguiendo la norma de seguridad para las instancias, están se encuentra alejadas de las gasolineras o gaseras con la finalidad de evitar poner en riesgo la integridad física de los menores.

Flores Montemayor, informó que son más de 9 mil niños los que reciben educación inicial en las 275 instancias infantiles que existen en el estado, y mencionó que se encuentran en el proceso de abrir 10 más este año con los mismos protocolos de seguridad y atención a los educandos.

“Estamos habilitando 10 más, viene la temporada de blindaje, a lo mejor ahí se cierra la apertura de las nuevas, pero contará con procesos que corran con todas las especificaciones”, concluyó.