Descartan riña en el Cedes, autoridades realizaban protocolo de Seguridad

Redacción/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego del rumor sobre una posible riña entre internos en el Centro de Ejecución y Sanciones de Victoria, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, desmintió los hechos, e informó que a través de la implementación de un protocolo de seguridad se evitó que ocurriera algún incidente. 

Lo anterior, ya que en el interior se rumoró la intención de algunos reclusos en provocar una riña, por lo que de inmediato los reubicaron en distintos módulos para evitar algún hecho, siendo concluida la visita 15 minutos antes. 

Por su parte, el Encargado de la Jefatura de Seguridad del CEDES, Mario Alberto Calixto, informó que solo se trató de una inspección de rutina que realizan de manera aleatoria y en todos los módulos, descartando personas lesionadas o que hubiese una riña interna. 

“Fue una inspección de rutina, como protocolo de seguridad se evacuo a la familia, no pasó nada, solo fue una medida de seguridad, no hay cambios de reos, no hay heridos, todo bien “, dijo. 

Ante las preocupaciones de los familiares que se encontraban en la hora de visita y que fueron retirados del Penal antes de la hora habitual, les explicó que a partir de mañana la visita será normal y que no hay de qué preocuparse. 

“No se preocupen todo está bien, es un recorrido de rutina, todo sigue igual”, concluyó.