Descartan seguridad especial el 7 de junio

Francisco Medina Guerrero/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El secretario del ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar, rechazó que este domingo se tenga contemplado aplicar un operativo especial para vigilar las casillas, sin embargo reconoció que  sí se habrá de reforzar  la seguridad.

El funcionario municipal refirió que el reforzamiento de seguridad obedece a un procedimiento preventivo que se implementa siempre que hay elecciones.

“Se refuerza la seguridad como una medida preventiva, no porque se suponga o  se piense que va a ocurrir algo”, dijo tras agregar que para este siete de junio se espera una jornada electoral pacífica.

“Estamos seguros que hay condiciones para que la jornada electoral se lleve de la mejor manera”, recalcó.

Rodríguez Salazar señalo que en el dispositivo de vigilancia participarán por parte del municipio 190 policías militares en funciones de policías preventivos, 120 elementos de la Policía Estatal Acreditable, 60 agentes de Tránsito, además de la Policía Federal y del Ejército.

Aclaró que aun cuando los cuerpos de seguridad estarán pendientes de cualquier contingencia que pueda suscitarse, el propósito no es el de vigilar cada una de las casillas o alguna zona en específico.

“No hay un operativo específico para estar vigilando casilla por casilla  o zonas específicas, simple y sencillamente van a estará muy al pendientes, habrá un centro de operaciones y se estará muy al pendiente de cualquier incidencia que se presente en la ciudad para atenderla, será  un operativo de cuidado y de atención  a todas las situaciones”.

En relación a los vehículos oficiales, indicó que como cada día inhábil estos serán resguardados, a excepción de las unidades recolectoras de basura y otras del área de Servicios Públicos que pudieran estar brindando algún servicio.