Descartan trabajadores de salud parar labores para exigir la salida de dirigente sindical

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Paro de labores no está contemplado porque es afectar a la población la cual no tiene la culpa de la cuestión sindical, esto es un asunto del sindicato que compete a los trabajadores solamente”. 

Comentó que probablemente antes de que concluya la semana sostengan una audiencia con representantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTSA en la cual conocerán la postura de la dirigencia nacional, esperando que sea favorable para ellos. 

Entrevistado al exterior de la Jurisdicción Sanitaria Uno, justo en el momento en que un grupo de trabajadores colocaba una manta en la que enumeraban la serie de irregularidades que ha cometido la lideresa del gremio, advirtió que, si el CEN no toma cartas en el asunto, recurrirán a otras instancias como el Tribunal Federal. 

Reafirmó que el movimiento de rechazo ha tomado mucha fuerza porque la inconformidad y molestia de la clase trabajadora es generalizada y los empleados están clamando tener a un auténtico líder al frente del sindicato, que responda a las expectativas y a los compromisos que actualmente se encuentran olvidados. 

“Tenemos muchas cosas rezagadas en todos los sentidos, y prácticamente es un avance nulo en la cuestión sindical”.