Desconoce Ayuntamiento retiro de Policía Federal

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, dijo desconocer los motivos por los cuales salieron de la ciudad los elementos de la Policía Federal dejando desprotegido al municipio

Rafael-RodrÃ-guez-Salazar“Yo no tengo conocimiento oficial de ese retiro, lo único que sé es lo que se ha ventilado en la prensa”, acotó.

No obstante, consideró que en la entidad y particularmente en la capital del estado existe suficiente seguridad pública para prevenir que se incremento la ola delictiva.

Sin embargo, y frente a los últimos hechos de violencia registrados en Victoria, al funcionario se le cuestionó si sería prudente pedir el regreso de la policía federal a la ciudad, a lo que respondió en que tiene confianza en que las autoridades están tomando las providencias necesarias para que no se genere una problemática mayor.

“Yo creo que no habrá mayor problema por la cobertura en materia de seguridad toda vez que hay elementos en la ciudad que están cubriendo pero te repito yo no tengo conocimiento oficial del retiro de las fuerzas federales solo conozco lo que se ha manejado en prensa”.

“Creo que las instancias de seguridad publica están toman do las pro videncias para que esto no se genere una problemática en la ciudad y estoy seguro que se coordinarán adecuadamente para cubrir en materia de seguridad pública la ciudad”, agregó.

En este contexto, Rafael Rodríguez Salazar confirmó que el próximo viernes 15 de Julio arranca el Operativo vacacional Verano Seguro, en el que participarán 600 elementos de las distintas corporaciones policiacas.

Video del Día