Despensas no se entregan con fines políticos: SEBIEN

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El encargado del despacho de la Secretaría de Bienestar Social, Álvaro Barrientos Barrón, descartó que las despensas que llegan a la población mas vulnerable, sean entregadas con fines políticos como el Partido Revolucionario Institucional lo ha señalado en algunas ocasiones a través de las redes sociales.

“Hacemos las entregas de despensas, esperemos que esto se pueda llevar de una manera tranquila y ordenada, ya que hemos visto en redes sociales por parte de algunos partidos que lo hacen con cierto dolo”.

Y agregó “los ciudadanos no van a ser culpable de que por un proceso electoral dejen de recibir los apoyos, sabemos que los apoyos que brinda la Secretaría son para personas que son vulnerables, que se pone en riesgo si no se les entrega este tipo de beneficios en su manera diaria de vivir”.

Exhortó a las personas que realizan los señalamientos a que se acerquen a las autoridades correspondientes y que denuncien con pruebas, ya que hasta el momento no se tiene ninguna queja de que algún empleado de la dependencia este condicionando los apoyos sociales.

Por lo tanto, resaltó que las personas que entregan los apoyos sociales, en este caso las despensas, lo hacen sin condición, ni con la finalidad de que se le brinde un apoyo a algún candidato.

“Lejos de lo político este es un programa de gobierno y tenemos que deslindarnos de cualquier corriente política, obviamente hay que hacerlo de manera ordenada”, concluyó.