Despiden a 37 empleados de Altamira y buscan reacomodo

Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Altamira, Tamaulipas.- Unos 37 empleados del Ayuntamiento de Altamira fueron dados de baja sin motivo algunos, por lo que ahora buscan ser reacomodados.

Maximina García Hernández y otros empleados quienes son parte de la Delegación Sur del Sector Miramar, acudieron a cobrar su quincena, pero les fue notificado que ya no serían contratadas, “que era el último día”.

Son cerca de 37 personas que formaban parte de la Dirección de Parques y Jardines, además de Limpieza y Bodegas, sin tomar en cuenta el tiempo.

El malestar, no es sólo por el despido de que fueron objeto, sino también que no les fue notificado desde días antes de que serían dados de baja, “sólo llegamos por nuestro pago quincenal y nos dijeron que ya no había trabajo”.

Algunos de los afectados tienen más de un año y medio laborando, otros ocho meses, por lo que consideran que es importante sean atendidos por el director del departamento, así como el alcalde a fin de resolver su situación.

García Hernández, consideró que la acción es ilegal e injusta, pues sin razón alguna son dados de baja, “no firmamos ninguna renuncia, sólo de palabra nos dijeron.

Es algo que debe ser resuelto de inmediato por los responsables”. Sin duda, precisó que son más personas que podrían ser despedidas en los siguientes días, pues desconocen su situación, “no es la forma de tratarnos, somos madres de familia y necesitamos el empleo para los gastos de nuestros hijos”.

Los ex empleados, esperan en breve dialogar con el alcalde Armando López Flores, esperando de tal forma los pueda recontratar, ya que necesitan trabajar.

Video del Día