¡Desplumados!

Andrés Ramírez Acosta/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- De manera arrolladora y contundente, Tampico-Madero terminó llevándose el Clásico Tamaulipeco, luego de imponerse 3-0 a Correcaminos, dentro de la jornada 9 de la Liga de Ascenso MX.

Solo bastaron menos de 15 minutos para que Tampico-Madero venciera a la UAT

Con los goles de Diego Menghi (15′), Pierre Ibarra (autogol 21′) y Alberto Guamerú García (26′) fueron suficientes para que el equipo de Tampico Madero terminara llevándose los tres puntos y de esta forma salir del tema porcentual, superando a los Loros de Colima.

En lo que fue en las acciones de juego, Tampico Madero TM supo aprovechar la ventaja numérica m desde el minuto 10 cuando Edgar Benítez recibe la tarjeta roja, tras una dura entrada sobre Esqueda, dejando a la UAT con 10 hombres.

Los de casa se lanzaron con todo al frente y al minuto 15 Jesús Moreno recibió el balón por la banda izquierda y mandó un centro que fue rechazado en primera instancia, pero el rechace le favoreció a Diego Menghi quien de bote pronto metió un derechazo pegado al poste, 1-0 el marcador.

El agobio local seguía sobre la meta de los de la UAT, José Olvera llegó a línea de fondo por el mismo sector de la izquierda para sacar una diagonal que Pierre Ibarra intentó cortar pero terminó por mandarla al fondo de sus redes.

No tardó mucho y cinco minutos más tarde Alberto Guamerú Garcia hace el 3-0 para la Jaiba Brava.

Para la segunda mitad Correcaminos se fue al frente con la necesidad de anotar, Vicente Matías Vuoso se generó par de tiros de larga distancia aunque sin la puntería precisa para hacer daño. La jugada más peligrosa del Corre se dio con un disparo de casi media cancha que apenas y alcanzó Humberto Hernández para mandarlo por encima del travesaño.

De cara a los últimos minutos los de casa volvieron a tomar el control del esférico y con el ingreso de Mauro Fernández encontraron al rematador dentro del área, la Serpiente estuvo a nada de anotar un golazo cuando de chilena conectó un servicio que llegó de la banda izquierda, sin embargo el balón salió fuerte a las manos de Gallardo.

Con el resultado el TM Futbol llegó a 14 unidades en la tabla general del Clausura 2017 y a 24 en la tabla de cociente para salir del fondo de la misma al sumar dos puntos más que Loros de Colima. Por su parte, Correcaminos permanece con siete puntos en el décimo sexto sitio.

Video del Día