Destinan 28 mdp para combate del Dengue, Zika y Chikungunya

Sergio Zuñiga/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 28 millones de pesos serán utilizados en el combate contra el dengue, zika y chikungunya, así lo informó el Subsecretario de Planeación y Vinculación Social de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Horacio García Rojas.

“Existe una estrategia del gobernador que fue promovida por nosotros para que se abriera un programa específicamente para el dengue y es una estrategia que va tener un recurso de 20 millones de pesos para poder empezar adicionales a lo que manda la federación que son 8 millones de pesos”.

En este sentido, el Subsecretario adelantó que la Secretaria de Salud en el Estado, sostuvo una primera reunión con los alcaldes de los Municipios de Reynosa, Matamoros, Cd Victoria, Madero, Altamira y Tampico, pues es ahí donde más se presentan estos problemas de salud.

“El día de hoy se mantuvo una reunión con los alcaldes de los municipios de Reynosa, Matamoros, Cd Victoria, Tampico, Madero, Altamira, con el fin de poder trazar una estrategia en contra de las enfermedades transmitidas por vector”.

Por esto detalló que de dicha reunión resultaron tres acciones por aplicar, las cuales se aplicaran en próximos días, donde primero se informará a través de los medios a la ciudadanía del problema para continuar con la descacharrización y finalizar con la nebulización, pues en el estado se ubican 170 casos de dengue, 50 de zika y dos de chiconguya.

“Número uno difundir el problema, explicarle a la población como está el problema que es lo que hay que hacer como hay que atacarlo, numero dos descacharrizar las áreas que tienen problema, y número tres nebulizar que es la parte que se va a realizar intensivamente”.

Video del Día


A %d blogueros les gusta esto: