Destinarán 900 mdp para infraestructura social

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Delegada de Desarrollo Social María de Lourdes Flores expresó que en Tamaulipas “se ha movido cielo, mar y tierra” con la intención de que los indicadores de pobreza disminuyen con el objetivo de que la ciudadanía tenga mejores condiciones de vida, logrando una bolsa de 900 millones de pesos en fondos para infraestructura social.

“Ha habido un gran avance se aterrizó mucho recurso, Tamaulipas tuvo una buena planeación y buena ejecución de este año por lo que se premió con 900 millones de pesos por parte de la Secretaría de Hacienda y tuvo un incremento presupuestal”, argumentó la delegada.

De acuerdo al padrón del INEGI, el Estado contaba hasta la última actualización, con 534 mil personas en pobreza, de las cuales 200 mil estaban en pobreza extrema, por lo que la Secretaria de Desarrollo Social ha venido trabajando con proyectos de infraestructura para mejorar viviendas, campañas de afiliación y re afiliación al seguro popular entre otros.

Explicó que los retos más importantes a los que se enfrenta el Estado son en los temas de alimentación y educación pero continúan trabajando al respecto para disminuir los indicadores de los que están a la espera, a fin de que los números entregados al finalizar la administración del presidente Peña Nieto sean números positivos.

“Debemos continuar combatiendo la pobreza de una manera tan intrínseca y profundamente como lo hemos manejado en todas nuestras mesas de trabajo a través de la mesa de inclusión social”, finalizó.

Video del Día