Destituyen a presidente de la ARCIM por fraude

Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Con el uso de la fuerza pública miembros de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (ARCIM) tomaron las instalaciones ubicadas en la zona centro de la ciudad y dieron posesión a una nueva directiva, haciendo alusión a que el anterior presidente habría desfalcado las finanzas del organismo camaral, estimando el fraude en unos 190 mil pesos.

Mediante un procedimiento legal que dio inicio en el mes de diciembre, los adheridos de la ARCIM con la presencia de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas y un Notario Público, rompieron el acceso al recinto camaral, para posteriormente tomar protesta a una nueva directiva en donde quedó desplazado Gregorio Páramo Nieto y en su lugar ahora ocupará el cargo Roberto Rodríguez Casados.

El nuevo presidente aseguró quien llevará a cabo una auditoría a Páramo Nieto por supuesto desfalco de recursos propiedad de los socios, mismos que se aproximan a los 190 mil pesos, los cuales presumen se los gastó en fiestas y asuntos personales.

Roberto Rodríguez acompañado del notario público Leonardo Corona, señalaron que la violación de candados de la puerta principal del recinto se realizó de manera legal luego del trámite protocolario promovido en el mes de diciembre ante las instancias correspondientes, sin embargo alguna persona dio aviso a las autoridades y se hicieron presentes los Policía Estatales, sin embargo se les explicó la situación y se mostraron los documentos oficiales que les permitía tal acto.

Instantes después al ofrecer una rueda de prensa, el nuevo presidente del organismo camaral aseguró que el ARCIM estaba “secuestrada”, por Páramo Nieto de quien aseguran no respetó los estatutos, pues antepuso sus intereses personales y políticos, además de señalar como “aviador” en la pasada administración municipal de Tampico.

“Ya que estamos recuperando un bien que es la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos que nos tenían secuestrada por un mal presidente, que había hecho muchas cosas que no avalaban los estatutos. Difícil situación en las ultimas semanas de nuestra querida Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos ARCIM, nos duele mucho la forma en que fueron vulnerado nuestros derechos por la persona que estaba al frente, el C.P., Gregorio Páramo Nieto”.

Mencionó que el anterior presidente además de los desfalcos que a la fecha tienen identificados con 190 mil pesos, además fue déspota, grosero y prepotente con algunos de los miembros que tienen hasta 50 años de pertenecer a la organización.

Gregorio Páramo tenía dos años al frente de la organización y en ese lapso se logró identificar que  organizó fiestas con alcohol de las cuales presumen se hacían con recursos de la organización, por lo que solicitarán una auditoría a fondo.

La ARCIM se reactivó con 90 integrantes, siendo que en sus buenos tiempos llegó a congregar a más de 500 adheridos

Video del Día