Desventajas de poner mica o cristal templado en tu teléfono 

Redacción/Excélsior

Otro punto es el hecho de que afectan la sensibilidad del aparato, muchas veces diseñado por las empresas para funcionar bien, bajo circunstancias de uso normal 

CIUDAD DE MÉXICO. Es odioso. Uno de los principales medios de protección que todos utilizamos para nuestros smartphones, es el de las micas de protección que pueden ser de dos materiales: Plástico o vidrio templado. 

Los precios entre ambas opciones son distintos, mientras la mica plástica cuesta apenas unos pesos, el vidrio templado, es mucho más caro y ronda entre 300 y 500 pesos. 

Por supuesto, la protección es mayor, al igual que la sensación de manejo. Al respecto, en mayor parte, evitan rayones sobre las –algunas veces- costosas pantallas. 

En menor medida, protegen de golpes y la terrible rotura de pantalla, cuyo costo es muy elevado. 

A priori de todo ello, estos aditamentos también ofrecen algunas desventajas. La primera es la posible acumulación de basura en la superficie que debido al pegamento, difícilmente saldrá. 

Otro punto es el hecho de que afectan la sensibilidad del aparato, muchas veces diseñado por las empresas para funcionar bien, bajo circunstancias de uso normal, y que en ocasiones, con elementos de baja calidad, podrían verse estropeados, y disminuir las prestaciones de tu teléfono. A todo esto, habrá que poner en balanza lo que ofrecen, y de lo que te salvan. Una caída considerable, difícilmente evitará que la pantalla se fragmente. 

Si ese es el principal motivo por el que lo utilizas, replantéalo. 

Otro aspecto, si lo utilizas para jugar, sobre todo videojuegos demandantes con muchos comandos, posiblemente a la larga arruinen tu experiencia y no te convienen. 

Finalmente, algunos que están templados, interfieren en la emisión de imágenes nítidas, y son en definitiva, una pésima inversión si tu equipo cuenta con una pantalla con resolución HD.