Detención de secuestradores va a la baja

Francisco Medina Guerrero/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de que en el mes de enero fueran desarticuladas cuatro bandas de secuestradores,  el titular de la Unidad Especializada en la Investigación y Persecución del Secuestro de Tamaulipas, Willy Zúñiga Martínez, indicó que de enero a la fecha ha decrecido el número de detenciones de bandas dedicadas al secuestro en la entidad.

El llamado zar antisecuestros de Tamaulipas reveló que a la fecha en la Procuraduría existen 62 denuncias y que en los meses pasados fueron rescatadas entre 50 y 60 personas sólo en la zona centro.

Tras recordar que de enero a febrero del presente año fueron detenidas cuatro bandas de secuestradores, de marzo a abril tres y de mayo a lo que va del mes de junio únicamente dos bandas, refirió que la principal línea de acción que se tiene en combate a este tipo de delito de alto impacto es la denuncia ciudadana.

“Seguido de ello se implementan acciones estratégicas en el Grupo de Coordinación o en el Grupo de Fusión de Combate al Secuestro y es a través de la información y su procesamiento lo que nos ha llevado a detener algunas bandas delictivas”.

El titular de la Unidad Especializada en la Investigación y Persecución del Secuestro destacó que se ha incrementado hasta en un 30 por ciento el número de elementos para combatir este ilícito.

Zúñiga Martínez dijo que actualmente se cuenta con 60 elementos, destacamentados principalmente en Reynosa, Victoria y Tampico.

Por último, señaló; “estamos próximos a implementar en otras ciudades, parte mucho del esquema de aprobación que tengamos por parte del C-3 para tener presencia en todo el estado.

 

Video del Día