Detiene a migrantes y aseguran marihuana en Cruillas, Hidalgo y Villa de Casas

Redacción/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo a la información de la Secretaría de la Defensa Nacional, personal integrante de la 8/a. Zona Militar, lograron asegurar 9 paquetes con hierba verde con las características de la Marihuana, así como detener a 86 personas entre mexicanos y migrantes en los municipios de Cruillas, Hidalgo y Villa de Casas. 

El pasado 3 de Marzo, los elementos lograron asegurar 9 paquetes rectangulares envueltos en cinta canela y bolsas negras donde en su interior se encontraba la marihuana con un peso aproximado de 50 kilogramos, además de 2 basculas grameras y 1 bascula. 

De igual forma ese mismo día, detuvieron a 2 personas de nacionalidad mexicana y aseguraron 2 vehículos compactos y 10 personas de diferentes nacionalidades mismas que no acreditaron su estancia legal en el país, los cuales eran trasladados en citados vehículos compactos. 

El día de hoy, se detuvieron a 74 personas, entre las que se encontraban 22 menores de edad de diferentes nacionalidades, mismas que no acreditaron su estancia legal en el país, los cuales viajaban en 2 autobuses, procedentes de las Ciudades de Tamasunchale, San Luid Potosí y del municipio de Tampico con destino a Monterrey. 

Las personas, la droga, los vehículos y el material diverso, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, con el fin de que se inicien las indagatorias pertinentes.