Detienen a dos notarios de Tamaulipas por fraude

Redacción/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas. –  Dos Notarios Públicos de Victoria y Tampico fueron detenidos por delitos de falsificación de documentos privados y uso de los mismos para cometer fraude en una supuesta operación de compra venta de dos bienes inmuebles en el exclusivo fraccionamiento Campestre.

Joaquín Arnulfo Roche Cisneros y Héctor Álvaro Domínguez fueron  detenidos por agentes de la Policía Ministerial con base a una investigación previa 107/2016, promovida por  un particular de la ciudad, siendo un hecho no visto anteriormente, que va de la mano con el compromiso pronunciado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca,  de combatir la impunidad y proceder contra todos aquellos Notarios públicos que se han presentado a hurtar de bienes o propiedades a particulares a través de fraudes.

El Juzgado Primero de Primera Instancia en materia penal quien liberó la orden de aprehensión contra los dos notarios  y se dejó causa abierta contra otros posibles imputados en el caso por haber falseado testimonio, cabe señalar que en esta misma averiguación queda por finalizar con un presunto tercer responsable en los mismos hechos.

Cabe mencionar que el delito de fraude que se persigue es porque un particular contra quien también hay orden de aprehensión, realizó en la notaria 156 de la capital del estado -cuyo titular es Joaquín Arnulfo Roche Cisneros- la supuesta venta de dos inmuebles a otro particular de ciudad Victoria, ubicados en el Fraccionamiento Campestre por un valor de un millón 200 mil pesos, haciendo uso de un poder apócrifo expedido por el notario 193 de Tampico, Héctor Álvaro Domínguez, uno de los dos detenidos.

Cabe destacar que en  dicha venta se realizó la falsificación de firmas y documentos privados. Ambos notarios fueron ingresados el día de hoy al Penal de la capital victorense el cual este delito alcanza fianza, cabe señalar que se presume inocente mientras no se declare responsabilidad por la autoridad judicial.

 

Video del Día