Detienen a primo hermano de JR, coordinador de AMLO en Tamaulipas

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al tratar de salir de Estados Unidos con 900 mil dólares en efectivo sin comprobar, Rafael Gabriel Martínez Leal, primo hermano de José Ramón Gómez Leal, coordinador estatal del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador en Tamaulipas, fue detenido en San Antonio, Texas cuando pretendía viajar a Monterrey junto a Juan Pablo Hoyos Ávila.

Autoridades estadounidenses, iniciaron una investigación en su contra tras descubrir que el hecho había sido repetido en varias ocasiones, ya que anteriormente habían trasladando a México aproximadamente un millón de dólares en efectivo durante varios meses.

Cabe señalar que ante el suceso, los jóvenes de 19 años fueron presentados ante un Juez de la corte de Distrito Oeste, iniciándose una investigación en su contra por su presunta relación con el trafico de drogas.

De acuerdo con las primeras declaraciones, el acompañante de Martínez Leal señaló que el dinero fue guardado durante varios meses en su departamento, destacado que con el traslado anterior, habían recibido una comisión de 3.5 por ciento del monto contrabandeado.