Deuda Pública y apoyos por gasolinazo no entran en austeridad

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego del anuncio del Gobernador del Estado sobre las fuertes medidas de austeridad que aplicará la administración actual, la Secretaría de Finanzas, María Gabriela García Velázquez indicó que tanto el tema de Deuda Pública como en las medidas de apoyo por los incrementos al combustible no se tocarán.

 “No está considerado en el ajuste de austeridad, ni en las medidas de apoyo al gasolinazo ese presupuesto que pagamos de deuda pública está está reservado desde presupuesto de egreso del estado, ni en las medidas de apoyo a la población por el tema de los incrementos de la gasolina”, dijo.

Expuso que se realizó un esfuerzo extraordinario para aplicar esta medida de austeridad, ya que originalmente se habían planteado 250 millones de pesos, mientras que ahora se pretenden ahorrar 680 millones de pesos. “Las necesidades del estado ante el gasolinazo nos ayudaron a estar sensibles a estas necesidades y el esfuerzo de la autoridad completo asciende a 680 millones de pesos, cada uno de los pesos que se está ahorrando, como el gobernador ya platico van a hacer destinados a para apoyar en las medidas contra el gasolinazo”, refirió.

Precisó que a partir de este día podría consultarse en el portal de transparencia los sueldos que estaban recibiendo los funcionarios de primer nivel y lo que van a recibir luego de esta reducción del diez por ciento.

Video del Día