Devorados

Andrés Ramírez Acosta/Reporte Directo  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al equipo de Leones Negros de la U de G, solo le bastaron 5 minutos para demostrar porque es el mejor del circuito de Ascenso MX, tras las anotaciones de  Pablo Olivera al 21´ y Efrén Mendoza al 24´ y con esto fue suficiente para imponerse a Correcaminos 2-0.

Registrando la mejor entrada en el Estadio Marte R. Gómez, tras ser el platillo fuerte de la cuarta jornada del Clausura 2016, Correcaminos deja la oportunidad de irse arriba en la general al caer ante la U de G en casa.

Mostrando un parado diferente a lo practicado toda la semana, José Treviño opta por mandar de inicio a Luis Nieves y Lucas Ayala en vez de “Samba” Rosas y Gael Acosta, teniendo un mejor parado ofensivo.

Situación que provocó que Correcaminos fuera el primero en tocar a la puerta del rival, al tener  un leve control de los Naranjas, que dieron avisos con algunos disparos de media distancia de sus mediocampistas Ricardo Bocanegra y José Antonio Rosas.

Leones Negros esperó paciente y sin prisa jugó sus cartas para tomar ventaja. Era el minuto 21´, Pablo Olivera recibió en las afueras del área y le pegó con rosca para meterla por el sector derecho del marco; fue un golazo de bandera.

El cuadro visitante aprovechó la incertidumbre de los tamaulipecos para convertir nuevamente a los 24 minutos, cuando Efrén Mendoza desbordó por la derecha y disparó raso para vencer al arquero, quien tocó el esférico pero sin desviar fuera de su cabaña.

Los anfitriones también tuvieron buenas oportunidades, pero un par de remates que impactaron el larguero impidieron que el marcador tuviera modificaciones a favor de Correcaminos.

En el complemento fue mejor el conjunto naranja, atacando sobre todo con balones a la olla que jamás encontraron un claro rematador. Es así que el trámite concluyó y los Leones Negros se agenciaron en el liderato de la competencia, además de quitarle la condición invicta a Correcaminos.

El siguiente compromiso de Correcaminos será visitando a Lobos BUAP; Leones Negros será anfitrión de Coras.