“Día del Padre” no sube ventas: CANACO

Lupita Domínguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El festejo del ‘Día del Padre’ no genera grandes expectativas ni muchas ventas como el 10 de mayo, advirtió el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Victoria, Marco Antonio González Salum.

Dijo que los comerciantes locales estiman que la derrama económica si mejorará, pero moderadamente y no  en el nivel que  trae consigo el festejo de la madre.

“El Día del Padre es una fecha  importante pero también es un día donde la actividad económica sube de manera  moderada, no tiene comparación con el día de la madre” expresó.

En ese punto, recordó que el pasado 10 de mayo la derrama económica que dejó el festejo fue de aproximadamente entre 10 y 12 millones de pesos, entre negocios relacionados con la venta de regalos y restaurantes, un monto que difícilmente podría alcanzarse este domingo 21 de junio.

Las ventas que se podrían obtener  representan apenas un 30 por ciento de la derrama económica que se registró el día de las madres, “si bien no será un día muy favorable, tampoco se puede decir que es una fecha despreciable, comentó.

“Este tipo de reactivación económica nos favorece pero obviamente siempre hay giros que se ven más favorecidos que otros y esperamos que nos vaya bien también el día del padre”, apuntó.

González Salum, estimó que la limitación de recursos económicos ha generado en gran medida la disminución del fervor por regalar al padre en su día.

“Los últimos años ha generado que el comportamiento del consumidor sea regalar artículos que van desde los 50 a los 800  y en el mejor de los casos hasta mil pesos”, señaló.