Diez mil mujeres tamaulipecas son beneficiadas con el programa “Bienestam”

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, refirió que son más 10 mil mujeres en todo el estado que son beneficiadas con el programa “BIENESTAM” y 5 mil mujeres empresarias las que han recibido créditos para crecer su negocio, de las cuales el 60 por ciento son jefas de familia.

“El gobierno brinda el programa Bienestam, que se otorga a crédito sin necesidad de aval o garantía a las mujeres, es un gran reto el darles el empoderamiento para que sean empresarias para que cuenten con su propio negocio para que puedan ser jefas de familias”, dijo.

Asimismo, destacó que, en coordinación con el Instituto de la Mujer Tamaulipeca, las mujeres reciben una capacitación denominada “Mujeres sostenibles”, la cual consiste en brindarles talleres de oficios básicos para que al recibir el crédito cuente con la capacitad necesaria para invertir el dinero.

Por otra parte, también señaló que, con el presupuesto de egresos del 2018 el cual es de 122 millones de pesos, el Gobierno trabaja para aplicar los recursos en infraestructura social en las zonas de alta prioridad donde destaque la pobreza y la violencia.

“Los estamos aplicando en cuartos de hacinamiento, es un tema importante porque hay 2 o tres familias viviendo en una sola habitación, se hace un cuarto adicional, para que haya independencia, lo mismo con pisos, techos firmes, techumbre, todo lo de electrificación, tinacos, baños sanitarios, etc, nosotros vamos aterrizándolo”, expresó.

Añadió que con este presupuesto, se espera que posteriormente se puedan gestionar más recursos de infraestructura social en Tamaulipas.