DIF Tamaulipas ha entregado 222 viviendas y más de 300 apoyos a familias

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través del programa “Reconstruyendo Esperanzas”, que promueve el DIF Tamaulipas presidido por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se han entregado 222 viviendas y más de 300 apoyos entre los que destacan, camas, estufas, tanques de gas, colchones, literas, paquetes de láminas entre otros en 6 diferentes municipios de la entidad, beneficiando a 177 personas de forma directa.

Con el apoyo de los integrantes del Voluntariado Juvenil se ha dado respuesta a peticiones de mejoramiento de vivienda a personas en extrema pobreza o necesidad apremiante, proporcionándoles recurso humano y materiales para la mejora y rehabilitación de su vivienda.

En el Ejido Loma Alta del municipio de Victoria, se le hizo entrega a Yesenia Orta García un cuarto dormitorio que le permitirá mejorar su calidad de vida, ya que padece de epidermólisis bullosa o “piel de mariposa”.

La familia de Yesenia se acercó al DIF Tamaulipas para solicitar el apoyo para la construcción de un espacio especial donde les que permitiría tener controlados los daños que ocasiona esta enfermedad en la piel, encontrando una respuesta favorable que hoy le da la oportunidad de tener una mejor calidad de vida.

Además los integrantes del Voluntariado Juvenil participaron apoyaron en la limpieza y descacharrización del patio para prevenir enfermedades, actividades que promueven valores de unión y solidaridad.