DIF Tamaulipas inaugura 2 CECUDI’s en Altamira y Madero

Marcela Brown/Reporte Directo

Madero, Tamaulipas.- El Sistema DIF Tamaulipas inauguró las actividades en dos Centros de Cuidado Diario Infantil en los municipios de Altamira y Madero, los cuales atenderán a niñas y niños de 45 días de nacido hasta los 12 años de edad, en apoyo a los padres que tienen que ir a trabajar y no cuentan con un lugar donde dejar a sus hijos durante su jornada laboral. 

La Presidenta del DIF Estatal, refirió que estos centros cuentan con instalaciones de primer nivel, porque para el Sistema DIF Tamaulipas es prioridad que nuestras niñas, niños y adolescentes tengan espacios dignos que favorezcan a su desarrollo integral. Nuestra misión con el CECUDI es favorecer su economía y desarrollo para que su única preocupación sea trabajar por el bienestar de sus familias” 

Asimismo, anunció la apertura de 9 CECUDI en los municipios de Victoria, San Fernando, Altamira, Madero, Reynosa, Camargo y Tampico, los cuales también contarán con personal como educadores, maestros y personal médico, así como áreas de cómputo y áreas para actividades deportivas, recreativas y culturales. 

“Hemos reunido en un solo lugar, las condiciones necesarias para que sus hijos crezcan, aprendan, se diviertan, se alimenten sanamente y aprovechen al máximo su tiempo. Queremos que desarrollen sus capacidades, habilidades y que conozcan de lo que son capaces de lograr y sean felices el día de mañana que se conviertan en mujeres u hombres de bien” agregó la titular del DIF.