Difícil controlar presencia de vendedores en la Hidalgo

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el Director de Inspección Fiscal del Municipio, Mario de la Cruz Rinconada, es muy difícil tener un control estricto de los vendedores  en la vía pública en virtud de que  generalmente este tipo de comerciantes se desplazan de un lugar a otro, además de que la ciudad ha crecido mucho.

“Día con día sigue saliendo más gente que está buscando recursos para llevar a sus familias eso es difícil para nosotros estar supervisando porque es una ciudad grande”.

Argumentó que la difícil situación económica  que afecta  a la población además del  desempleo que hay en Victoria, muchas personas toman la decisión de dedicarse al comercio informal pues tienen que contar con una fuente de ingresos para mantener a sus familias.

“Es difícil para nosotros es difícil pero si sabemos que por la economía que existe sabemos que hay desempleo entonces lo que hace l agente es buscar su sustento”.

Mario de la  Cruz comentó que diariamente aparecen vendedores en la vía pública pero es muy difícil para los inspectores supervisar toda la ciudad porque es muy grande

Finalmente recordó que en Victoria aproximadamente 10 mil personas se dedican a la venta informal de productos y mercancías, y es en los tianguis donde se concentra más este tipo de vendedores.

“Lo  que tratamos de hacer es mantener ordenado,  que respeten las áreas contempladas en el primer cuadro”.

Ayer, Juan Suárez Godoy, secretario general de la Unión de Puestos Fijos y Semi fijos declaró que el departamento  de inspección fiscal deberían tomar cartas en el asunto e impedir que en la calle Hidalgo se instalen más vendedores.

Video del Día