Difieren concesionarios sobre modernización

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de los microbuses rojos de esta ciudad, Pedro García Silva negó que haya un considerable retraso en el proceso de modernización de las unidades públicas tal como las autoridades lo han declarado y de hecho algunos transportistas también han aceptado su incumplimiento en la renovación del parque vehicular.

crop_44_focus_0_0_630_354En su opinión, los responsables de la Subsecretaría del Transporte tendrían que tener flexibilidad y criterio propio para, a través de la revista mecánica, garantizarle al usuario que las unidades en las que viaja son seguras y circulan en perfectas condiciones mecánicas.

Porque, agregó, nos dejamos llevar por la apariencia. De pronto vemos a microbuses de modelo reciente pero que ya presentan muchas fallas mientras que también observamos a unidades que quizá sean de modelo viejo pero que funcionan perfectamente.

“Hay chasises nuevos pero no se nota porque traemos la misma carrocería encima pero abajo la columna vertebral de esa carrocería es modelo nuevo 2013, 2014 y hasta 2015”.

Es por eso que insistió en que las autoridades responsables de la prestación de este servicio público, deben tomar en cuenta las condiciones mecánicas y no dejarse llevar solo por el aspecto físico del microbús.

“Estamos viendo modelos nuevos que andan en pésimas condiciones y puede ser que a veces sea por el descuido del concesionario y aunado a las malas condiciones de calles pero también vemos carritos todavía de 1992 que sí están en buenas condiciones”.

Video del Día