Diputados urgirán a Gasolineros y Hacienda que resuelvan conflicto

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada local Mónica González García expuso que será necesario urgir tanto a la Secretaría de Hacienda como al sector Gasolinero que resuelvan el conflicto que actualmente mantiene cerradas a cerca de 300 estaciones de servicio en la fronteras

Señaló que se está afectando a la población y ante esto preocupa que no resuelvan esta problemática a corto plazo, “hay preocupación por los paros que están habiendo y esperemos que se termine pronto, nosotros en la reunión vamos a revisar todos los diputados del PRI cual será el siguiente paso, hemos estado atentos a esta situación”.

Refirió que apoyarán a los gasolineros para llegar a un acuerdo en cuanto al subsidio que solicitan a la Secretaría de Hacienda, ya que de lo contrario tienen que comprar el combustible a un precio más alto del que lo venden.

“El gasolinero lo compra a un precio y tiene que darlo a un precio menor y ellos recibirían el subsidio para trasladarlo a la población y los tiempos no coinciden con el financiamiento que ellos pudieran tener”.

Precisó que los municipios de Matamoros, Reynosa y Río Bravo, son algunos de los municipios que se mantienen en este paro laboral, mientras que la gente se está viendo afectada para poder abastecerse de combustible.

“El subsidio es para la frontera son los precios que siempre se han subsidiado para competir con el lado americano, la mayoría se ha estado uniendo para esto y es algo que no vamos a juzgar pero necesitamos que se resuelva porque la población está pagando el problema”.

Agregó que el cambio de políticas de Estados Unidos está generando incertidumbre sobre que pasará con las inversiones en la frontera, “el empleo está creciendo en el sector maquilador, están batallando para tener gente pero si definitivamente están en espera de las nuevas políticas”, concluyó.

Video del Día