Directores obligados a transparentar recursos y rendir cuentas: SET

José Gregorio Aguilar/ Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los directivos escolares están obligados a rendir cuentas y a transparentar los recursos que reciban, provengan de donde provengan,  ante los padres de familia aclaró la responsable del Centro Regional de Desarrollo Educativo María de Jesús Quintana Hernández.

Dijo que el tema del dinero en una escuela es delicado, ya sea cuando éste se obtiene  por medio de cuotas escolares voluntarias y por actividades que realizan los padres de familia o  cuando el directivo lo recibe a través de instituciones oficiales; en ambos casos, reiteró, debe rendirse un informe financiero y en que fue empleado este recurso.

“Los recursos  con los que cuenta una institución, cuando éstos son por conducto del gobierno del  Estado o por conducto del federal, esto lleva un análisis y rendición de cuentas distintas; cuando se obtienen por cuotas voluntarias o actividades que hacen los padres, aquí es distinto pero, en cualquier caso, tiene que haber transparencia”.

Señaló que cuando existe una denuncia particular, el área jurídica de la dependencia interviene para aclarar la problemática que se presenta respecto al supuesto mal manejo del recurso económico.

“Los maestros en este caso directivos,  se hace una revisión a través de las áreas jurídicas  del centro regional están asistiendo la problemática  y todo al interior de una escuela debe ser transparente y debe haber rendición de cuentas”.

De esta forma respondió la funcionaria a la protesta que un grupo de veinte maestros de la Secundaria General “Silvestre Abrego  Flores”, del ejido Alianza de Caballeros con el fin de pedir cuentas claras a la directora del plantel sobre la obtención y manejo de dinero.

“Nosotros  estaremos con la atención y estaremos al pendiente para que esto se transparente”, concluyó.

Video del Día