Disfrutan de ríos, lagunas y lagos en Tamaulipas

Ricardo Galindo/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas cuenta con distintos puntos turísticos, sin embargo, los más visitados en periodo vacacional de verano son las lagunas, ríos, lagos y playas.

2016-07-26-PHOTO-00001858Una de las zonas más visitadas son las que se encuentran cerca de Mante, está el Nacimiento, un río de aguas cristalinas que nace de un manantial subterráneo que brota desde una cueva formada en las faldas de la sierra. Este lugar es un balneario natural perfecto para pasar un día en compañía de amigos y familiares, en donde se pueden rentar flotadores, lanchas y existen asadores y baños.

A unos kilómetros se encuentra el balneario La Aguja, y cuenta con instalaciones rusticas con asadores, mesas, juegas infantiles y todo para el esparcimiento familiar.

También muy cerca de Gómez Farías y al pie de la Sierra Madre, se encuentran los balnearios de los ríos Frio y Río Sabinas. La Poza Azul por donde brota el río Frio fue escenario de la novela Corazón Indomable.

Por otro lado, en Mante se encuentra el poblado el Limón y a orillas del río Guayalejo existe un paraje natural que recibe un gran número de personas que disfrutan del paisaje y sus aguas que varían de profundidad, se pueden realizar todo tipo de actividades acuáticas como kayak, motosky y canojate.

Por el rumbo de Jaumuave, se localiza el balneario natural llamado Los Nogales, donde los ríos Chirhué y Guayalejo unen sus aguas para iniciar su descenso a través de la Sierra Madre por el cañón de las Guacamayas, además de los hermosos paisajes, el visitante podrá disfrutar de palapas, asadores y áreas para acampar.

Otro más de los atractivos en Jaumave es el Balneario El Ojito, uno de los puntos turísticos favoritos de los tamaulipecos de esa región.

En el municipio de Hidalgo, se encuentra El Chorrito, un lugar enclavado en la Sierra Madre Oriental, es una cascada cuya caída de agua es de alrededor de 100 metros de altura. Este es el santuario de la Virgen del Chorrito, venerada por miles de feligreses que visitan la iglesia en donde se encuentra la famosa imagen de la virgen de la piedra.

En la zona desértica de Palmillas se localiza el cañón de El Salto, lugar perfecto para practicar el rapel y saltos de cascada. Con sus altas paredes, sus cascadas, toboganes naturales, por las que fluyen aguas del río Guayalejo, y el contraste de la zona semidesértica con la vegetación que crece a lo largo del lecho del río.

El salto es una opción para el aventurero que busca una experiencia diferente y única que ofrece Tamaulipas.

2016-07-26-PHOTO-00001859

Video del Día