Disminuye compra de productos básicos

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Vendedores de carne, pollo y de frutas y legumbres  del Mercado Arguelles reportan  que las ventas han disminuido, en algunos casos, hasta un 30 por ciento, aunque sorprendentemente no lo atribuyen al incremento de los precios de los productos

El dirigente de los locatarios, Arturo Alberto Cedillo Morado  dijo que desde hace algunos meses la economía de las familias se encuentra deteriorada porque aunque sí acuden a este centro comercial, no siempre compran productos o lo hacen en pequeñas cantidades.

Reiteró que el precio de los productos y artículos de primera necesidad se ha mantenido estable, con ligeros ajustes por lo que descartó que por el encarecimiento de los mismos la gente dejó de comprar.

“La verdad en los productos no hemos tenido encarecimiento, los productos están llegando a tiempo, no hay retraso y no hay razón para aumentar porque no hay escasez pero los incrementos son mínimos, normales. Algo que a lo largo del año se da”.

Consideró que ante la proximidad del fin de ciclo escolar, la mayoría de las familias están haciendo gastos en graduaciones o celebraciones que de alguna manera repercute en su economía  y por lo mismo disminuye su poder adquisitivo.

“Las ventas andan un poco bajas por la cuestión de que ahorita se aproxima las graduaciones y la gente está haciendo gastos o separando dinero para las graduaciones y todo lo que va a gastar en este fin de cursos; yo pienso que mínimo han bajado las ventas un diez por ciento”.