Disminuyen asaltos a empleados de maquiladoras

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los asaltos a obreros de las maquiladoras de Victoria han disminuido en los últimos meses gracias al reforzamiento de la seguridad pública, aseguró la Secretaria General del Sindicato, Dolores Zúñiga Vázquez.

????????????????????????????????????

Argumentó la líder sindical que en reuniones o juntas que sostiene con los empleados, tanto de la maquiladora Delphi como de la Kemet, se abordan diferentes temas como el relacionado con el de la inseguridad y los riesgos a los que se exponen quienes salen de sus centros de trabajo durante la noche.

Reiteró que desde hace varios meses ningún empleado se ha quejado de la inseguridad y que perciben mayor presencia de la policía por los diferentes sectores del municipio.

Porque además, el hecho de haber logrado que la maquiladora Delphi ofrezca el transporte en forma gratuita, reduce los riesgos de ser víctimas de ladrones o de otro tipo de situaciones debido a que los empleados ya no tienen que caminar mucho para llegar a sus casas.

“Si por una parte es eso, que cuentan con transporte y ya no tienen que pagar ni caminar mucho y lo otro es porque hay más seguridad en las colonias”.

A este respecto, se refirió a las gestiones que hasta el día de hoy han fracasado, para lograr que en la Kemet también se ofrezca el transporte sin costo alguno para los obreros y con ello también reducir la probabilidad de que sean asaltados en la vía pública.

“Yo espero que tomen conciencia y de que pronto los empresarios también nos apoyen con esta petición”, concluyó.

Video del Día